Nota: Daniel Figueroa

Club Deportivo FAS goleó a los coyotes del Audaz en el último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2018.

El cuadro santaneco inició el partido con una formación táctica de 4-4-2 (rombo), presentando a Nicolás Pacheco bajo los tres palos, en la zona baja los defensores Xavier García, Raúl Renderos, Julio Cerritos y Juan Carlos Moscoso.; en la mitad del campo aparecieron Erivan Flores, Ricardo Orellana, Juan Aimar y Julio Amaya, para así atacar con Guillermo Stradella e Irvin Herrera.

El partido sería dominado por el equipo felino. Al minuto 30 se daría una serie de rebotes en el área rival, el balón le quedaría a Erivan Flores quien definiría a portería vacía para poner el 1 por 0 y así anotar su primer gol de todo el torneo y su primer gol con el equipo santaneco. La primera parte finalizó con FAS a la cabeza por la mínima. En la etapa de complemento se vinieron las modificaciones por parte del D.T. Cristian Álvarez. Ingresarían Luis Perea, Melvin Alfaro y Efraín Burgos Jr. por Ricardo Orellana, Guillermo Stradella e Irvin Herrera. La segunda anotación llegaría al por medio de L. Perea al miuto 78 luego de una jugada de laboratorio donde J. Amaya cobró un tiro libre en el cual envió un pase filtrado al área para R. Renderos, quién de forma acrobática asistió al colombiano que estaba solo en el manchón penal. Con este gol Luis Perea llegó a los 13 goles (14 si se cuenta el anulado contra Alianza) en el torneo y se consagró campeón de goleo del clausura 2018. También aparecería Burgos Jr. al 87 a pase de Perea para poner el 3 por 0 en el marcador. El último gol del equipo Fastaneco sería marcado en propia puerta por parte del equipo de Apastepeque. El gol de la honra por parte de Audaz sería hasta el minuto 92.

Este fue el tercer partido en el cual los Tigrillos anotaron 4 goles y obtienen los 3 puntos, los otros partidos fueron, FAS 4-2 Firpo y FAS 4-1 Sonsonate.

A lo largo de la fase regular C.D. FAS registra un total de 14 victorias, 3 empates y 5 derrotas, finalizando en la tercera posición con un total de 45 pts. La escuadra azul y rojo anotó un total de 38 goles en 22 partidos disputados, recibiendo un total de 24 anotaciones. El equipo Fastaneco ha mejorado progresivamente. La falta de creación de juego y las pocas oportunidades de cara a portería rival han sido bien solventadas.

El próximo encuentro del equipo mimado santaneco será el próximo martes 1 de mayo a las 3:00 p.m. en el departamento de San Vicente cuando se enfrente nuevamente al Audaz en el partido de ida por los Cuartos de Final.